9.12.05

Cuidemos nuestros rios Huallaga e Higueras

Los ecosistemas de agua dulce ocupan el 1% de la superficie terrestre en el mundo y proveen de bienes y servicios invaluables. Son vitales para el mantenimiento de la diversidad biológica y para el desarrollo de actividades económicas como la agricultura, pesquería y turismo, y dan sustento a diversas comunidades indígenas y locales. Sin embargo, el ritmo acutal de su desaparición, le dan un sentido de urgencia a las acciones a favor de la protección, manejo y recuperación de estos ecosistemas acuáticos.
Nosotros contamos con dos rios maravilloso el Huallaga que cruza nuestra ciudad de Huanuco, y el Higueras,
pero si nos damos un paseo por sus orillas de seguro no podemos soportar el mal olor, es lamentable esto,
pero todo depende de nosotros de los habitos que podamos cambiar y debemos combiar; acaso no seria muy hermoso contar con las orillas de l rio muy limpio y lleno de vegetacion y flores que adorden el recorrido de las orillas, y aun mas si a esto lo agregamos una vigilancia continua por parte de las autoridades, asi como serenazgo, por que como todos sabemos es peligroso andar solo incluso en el dia, y a todo esto nos genera perdidas en muchos sentidos, economicos,culturales, etc...
el a gua tiene su limite y todo depende de como lo cuidemos y la importancia que le demos, cuidemos nuetros rios.

2 comentarios:

Orlando Bravo Jesus dijo...

Es lamentable que mucha gente no hace esfuerzos por preservar de la mejor forma nuestro ecosistema, y todo lo que la naturaleza nos ha dado, aún la gente no toma conciencia de nada, porque aún tenemos agua, tierra, un aire mas o menos puro, pero más adelante, el medio ambiente nos pasará la factura, pero será muy tarde. Los europeos han tomado conciencia de ello, y saben lo que es escasez de agua, ríos contaminados, espero que los huanuqueños tomemos el ejemplo de ellos, y empecemos hoy a proteger nuestro medio ambiente, nuestros ríos, nuestros árboles.

Admer dijo...

Hola, interesante esto de cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo de nuestros ríos que estan contaminados, con relaves mineros que vienen de algunas Minas de Cerro de Pasco. Me cuentan que antes había muchos peses en los rios Huallaga y Higueras, y por los alrededores árboles de palta, nispero, pacay, y ahor no hay nada, la contaminacion está destruyendo todo. Mató a muchas de las especies de peces. Espero que con estos post, se logre sensibilizar a la gente, y como tu mismo dices, empezar por nosotros mismos.