14.12.05

Un amigo especial

La gran mayoria contamos con una moscota en casa sea perro o gato, en fin son los amigos que simpre estan a nuestro lado y en todo tiempo,muchas veces son los incondicionales los cuales nos escuchan sin criticar nada y muchas veces ellos son los primeros en darse cuenta del estado de animo en que nos encontramos sea tristeza o alegria ellos estan alli siempre; y nosotros debemos darle su tiempo necesario y cumplir con ellos como dueños que somos mas aun para ellos somos lo unico que tienen, si pues dale mucho amor y cuidado a tu mascota no importa la raza cual sea es un ser viviente que solo nos pide amor y cuidado nada mas.

Un espacio adecuado para nuestro perro

El perro necesita tener su espacio en la casa, un lugar fijo donde dormirá, descansará, etc., que debemos elegir y preparar antes de que el perro llegue a casa. También deberemos tener en cuenta donde comerá, y a qué zonas de la casa no le dejaremos ir para restringirlas poniendo, por ejemplo, cerrojos en las puertas.
En el caso de tener una casa con exteriores (jardín, terraza, etc.), además de lo citado, deberemos:· Si es posible, instalar una puerta especial para él, para que pueda entrar y salir cuando quiera.· Adecuarle una caseta y ponerle una jaula en condiciones.· En caso de tener un jardín del que pueda escapar, corriendo así algún peligro, lo rodearemos de una valla con alambre que provoque una pequeña descarga; esto evitará incluso que se acerque.


Consejo práctico: una buena manera de mostrarle nuestra superioridad es con la comida ya que ellos la asocian con la autoridad y el liderazgo. Comerá con las pautas y modales que nosotros le exijamos. Por ejemplo, si queremos que coma sentado, no le pondremos el recipiente en el suelo hasta que se siente.

No hay comentarios.: