18.11.05

La Importancia de la Risa

La falta de frecuencia de la risa, marca desgraciadamente la llegada de la edad adulta en nuestra cultura. A partir de ese momento, "uno empieza a tomarse la vida en serio".

Según las estadísticas los adultos nos reímos unas 15 veces al día, cifra irrisoria si la comparamos con los niños que suelen reírse unas 400 veces diarias. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que son precisamente los adultos serios los que más necesitan reírse. Gozar de un buen humor, reduce la tensión física y emocional que pueden derivarse en muchas ocasiones en "atracones" de comida u otros comportamientos perniciosos para nuestra salud.

La risa constituye un equilibrio natural para el sistema nervioso y el cardiovascular y, además incrementa el nivel de endorfinas en el cerebro, lo que equivale al mantenimiento del buen humor y de la ilusión por vivir. Por todo ello, ¡aprende a revivir los buenos momentos de la niñez de vez en cuando para poder reírte más!, ya que incluso en la Biblia se dice "En verdad os digo, si no cambiáis y os hacéis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos" (Mateo 18:3)



Estos eran 5 maricos, ya, ye,yi,yo y yu. que estaban presos, ya, ye yi y yu se escaparon. entonces que marico falta?


esto es un hombre y una mujer en un ascensor
y la mujer le da al stop
se acerca al hombre y le dice:
Azme una mujer!!!!
y el hombre se quita los pantalones
se los da y dice:
planchamelos!!!


¿En que se parece los telefonos publicos a los hombres? En que hay uno en cada esquina,los que buenos estan ocupados, y los desocupados no sirven.

3 comentarios:

Admer dijo...

Hola, tienes toda la razón la risa es muy bueno para todo, para la salud, para vivir mejor y tratar de llevar uma vida en armonía.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy ciertoo eso que dices...yo hago risaterapia y la verdad es que se vuelve también una terapia personal..lograr darle un sentido diferente a la vida, eso se logra siendo feliz!!

Anónimo dijo...

Hola ,acabo de publicar un libro con textos y poemas risueños.Lo presentaré el jueves 17 de junio de 2010,en Rosario,Argentina.
Estoy de acuerdo totalmente con vos respecto al buen humor.

Elsa Tébere
Autora de ¡CRUZA EL PUENTE!-AMOR RIMA CON HUMOR-