17.2.06

Onpe Presento Nueva cedula Electoral

ONPE presentó nueva cédula electoral


PS: “Cédula única permitirá voto más transparente” (16/02/06)

JNE rechaza doble cédula de votación (16/02/06)

PAP pide impugnación a la doble cédula (14/02/06)

agenciaperu.com

La Jefa de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Margarita Chu, presentó en conferencia de prensa la nueva cédula electoral única a utilizarse en los próximos comicios electorales.

La titular de la ONPE comentó que la decisión de elaborar una cédula electoral doble surgió de la existencia de más de 30 agrupaciones políticas y porque el 9 de abril se realizarán tres procesos electorales - a la Presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino.

“Realizar simultáneamente el escrutinio en una solo cédula, de los tres procesos, iba a retardar el tiempo de elaboración de actas”, aseguró en conferencia de prensa.

Chu recordó que ningún partido político impugnó el diseño presentado el 11 de enero, y que por ese motivo la ONPE decidió continuar con el siguiente paso.

Informó, además, que el nuevo diseño será publicado el sábado 18 en el diario oficial El Peruano, y que el lunes 20 se reunirá con lo personeros de los partidos políticos para recibir sus comentarios.

Cabe recordar que ayer, el JNE dejó sin efecto la resolución con que la ONPE disponía el uso de la doble cédula para los comicios del 9 de abril próximo; luego que el PAP presentara un pedido de impugnación ante dicha medida.

1 comentario:

handy chiri dijo...

Hola!!, Solo Saludarte espero que estes bien, ahi revisando los blogs de Huánuco...jejeje...:D:);)...

ESPERO VERTE POR MI BLOGGER

BERT...